El próximo lunes Unión La Calera conocerá a su rival de la segunda fase del Copa Sudamericana

Publicado el at 4:50 pm
397 0

En La Calera hay expectación por saber a quién deberá enfrentar el elenco rojo en su histórica participación internacional

LA CALERA.- Desde el 18 de febrero que en Unión La Calera esperan por saber quién será su próximo rival internacional. Ese día el equipo calerano logró la histórica clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana, luego de empatar 1-1 con Chapecoense en Brasil, en lo que fue el arranque de un primer semestre soñado para la institución y los hinchas caleranos.

Esa espera terminará el próximo lunes ya que se realizará el sorteo de las llaves de la segunda fase de la Copa Sudamericana y los rojos podrán tener claro con quién deberán jugar en partidos de ida y vuelta.

En total serán 32 equipos los que darán vida a la segunda ronda del segundo torneo internacional en importancia en el Continente, después de la Copa Libertadores de América, y Unión La Calera es uno de ellos.

El reglamento señala que clasificarán a la segunda fase los ganadores de la primera fase, como Unión La Calera, además de diez equipos provenientes de la Copa Libertadores, los dos mejores perdedores de la fase de repechaje (la que daba pasajes a la fase grupal) y los ocho equipos que consigan el tercer puesto de los grupos de este torneo.

LA VISIÓN DE MENEGHINI

El técnico de los rojos, Francisco Meneghini, ha estado enfocado exclusivamente en el Campeonato de Primera División, pocas veces ha querido referirse a preferencias sobre posibles rivales en la Copa Sudamericana, llevando a la práctica la premisa de ir “paso a paso”.

Sin embargo, el joven estratega argentino de los caleranos, comentó sobre el sorteo del lunes que “esperamos el sorteo, queremos saber con quién nos va a tocar, sobre todo para empezar nuestro trabajo de análisis del rival y poder planificar, pero la verdad es que no tenemos nada más importante que el próximo partido. Ahora es Iquique, nos prepararemos de la mejor forma, nos hemos hecho fuertes en el partido a partido y vamos a continuar así”, manifestó.

Comentarios