construcción del puente vehicular para unir Lo Rojas con centro de La Cruz

El próximo año podría comenzar la construcción del puente vehicular para unir Lo Rojas con centro de La Cruz

Hasta ahora no hay camino habilitado para el tránsito de vehículos entre el centro de La Cruz y el sector

LA CRUZ.- Un gran problema de conectividad viven los vecinos del sector Lo Rojas con el centro de la comuna de La Cruz. Esto ya que entre este sector y el resto de la comuna se encuentra el Río Aconcagua, y no hay puente para que transiten los vehículos entre estos lugares.

Incluso, tan solo caminar hasta la pasarela desde la Avenida 21 de Mayo demora media hora, camino que ni siquiera cuenta con veredas para el tránsito seguro.Es por esta razón que a los vecinos les resulta más fácil viajar al centro de Quillota que a su propia ciudad.

Sin embargo, esta situación podría cambiar en no mucho tiempo, ya que este jueves terminará el proceso de licitación por parte del Ministerio de Obras Públicas del ansiado puente vehicular que atravesará el río Aconcagua, que permitirá unir Lo Rojas con el resto de La Cruz.

Según informó el seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra, se está “licitando tanto la obra como la asesoría”. “Esperamos que de aquí a final de año podamos adjudicar la obra y ya iniciar los trabajos el próximo año”, adelantó.

Más detalles de esta noticia en la edición impresa del Diario El Observador.

 

Comentarios

Relacionados