“El Observador” aumenta sus servicios durante la cuarentena

Publicado el at 26/06/2020
223 0

Roberto Silva Bijit

Como cada vez que una emergencia azota al país, nuestra empresa asume su posición a la vanguardia de las comunicaciones en la zona.

El diario de papel, las radios y el diario digital, redoblan sus esfuerzos para aumentar sus servicios, entregar la información que las familias necesitan y apoyar a las instituciones, públicas o privadas, que están trabajando para ayudar a los contagiados en los centros de salud, para mantener las redes de abastecimiento de medicamentos, alimentos y todo lo que se necesite para los días de encierro voluntario u obligatorio. Contribuir con la importante misión que han asumido los alcaldes y todos los municipios, ayudándolos en la difusión de sus propuestas e iniciativas en beneficio de los vecinos.

La comunicación efectiva y actualizada es una herramienta que ayuda a entender lo que nos está pasando en nuestra sociedad, especialmente en estos días grises, por eso que cobra tanta relevancia estar informados.

Las radios “Quillota” y “La Calera”, a través de sus especiales de prensa, mediante los contenidos locales del informativo de las 12:30 horas -de lunes a viernes- de la compañía de los locutores y animadores en vivo, de los programas deportivos y de sus transmisiones durante las 24 horas del día, apoyan a las familias para que puedan cumplir mejor la cuarentena.

El diario “El Observador”, que este año cumple 50 años de ininterrumpida labor informativa, sigue llevando a sus casas cada martes y viernes, un conjunto de páginas de papel impresas a todo color, que aportan noticias, opiniones y reportajes sobre nuestras actividades, con un enfoque local que las hace únicas y necesarias.

El sitio web trabaja afanosamente para entregar noticias de última hora, para mantenernos conectados con nuestra realidad regional, para advertirnos sucesos, mostrarnos casos y temas que nos importan a los que vivimos en esta zona y que podemos ver en nuestro celular o computador.

Estamos preparados para seguir entregando lo mejor de nosotros mismos en estas plataformas informativas, para llegar con el diario a su casa, ya sea con una suscripción de papel o con el diario en su versión digital. Estamos preparados para recibir sus avisos en las oficinas, por teléfono o vía Internet. Estamos dispuestos a servir con más fuerza todavía en esta emergencia.

Desde hoy la comuna de Quillota entra en cuarentena obligatoria, que esencialmente significa no salir de la casa, no cruzar el umbral de nuestra vivienda hacia la calle. Y si hay que salir, hay que hacerlo con un salvoconducto.

La experiencia de otras comunas señala que los negocios de barrio son fundamentales, porque están más cerca de la casa, porque tienen de todo un poco, porque son nuestros y sería inaceptable que se les pongan obstáculos para que puedan seguir desempeñando su alta función social y comercial. Ellos deben funcionar al igual como lo harán las cadenas de supermercados, no debe existir ningún tipo de discriminación con esos emprendedores de nuestros barrios.

Ahora, a quedarse en casa, a salir lo justo y estrictamente necesario, a solidarizar con los vecinos, a cumplir las normas sanitarias y a apoyarnos entre todos para superar lo antes posible esta agotadora pandemia.

Comentarios