El Melón tendrá mejoras en la su planta de tratamiento

Los trabajos comenzarán en mayo

NOGALES.- Tras 30 años de espera, y en un tiempo record, la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) entregó los fondos necesarios para hacer las mejorar a la planta de tratamiento de aguas servidas de El Melón. La gestión se realizó gracias al trabajo coordinado entre autoridades provinciales, comunales y parlamentarios.

En un poco más de una semana se logró conseguir una inversión de 234 millones 959 mil pesos, la cual se hizo entrega de manera simbólica al municipio en una ceremonia que contó con la presencia del Gobernador Iván Cisternas, la Alcaldesa Margarita Osorio, el Senador Francisco Chahuán, la Diputada Camila Flores, y los vecinos beneficiados.

VER TAMBIÉN: Seremi de Salud se comprometió a autorizar mejoras en Planta de Tratamiento de Nogales

El gobernador Iván Cisternas, señaló que “Es un proyecto muy esperado por la comunidad, fueron muchos años con un problema grave sanitario en la plata de tratamiento de El Melón. Estamos muy contentos como Gobierno de colaborar”.

Por su parte, la diputada Camila Flores, comentó que “gracias a las gestiones realizadas, la Subsecretaría de Desarrollo Regional ha inyectado 234 millones de pesos a la Municipalidad de Nogales, dineros que nos permitirán entregar una solución concreta, aunque seguiremos trabajando en conjunto para construir una nueva planta más moderna y así dejar en el pasado los episodios de contaminación que tantas familias han tenido que enfrentar”.

Las obras comenzarán a realizarse en mayo de este año y se espera que se duren aproximadamente cinco meses.

Comentarios

Relacionados