El “Loco Klein” recuperó su libertad tras cumplir condena por homicidio calificado

Publicado el at 02/02/2018
2810 0

Julio León Klein se hizo conocido en Llay Llay luego de dinamitar la casa de su ex pareja, Jocelyn Muñoz

LLAY LLAY.- Atemorizados se encuentran los vecinos de la Población Chorrillos de Llay Llay luego de saber que Julio León Klein, más conocido como el “Loco Klein”, cumplió su condena por el delito de homicidio calificado y ahora goza de su libertad.

La razón por la que estuvo cinco años tras las rejas fue por dar muerte de manera desmedida y motivado por los celos a Hernán Saavedra Olivares, quien en ese entonces tenía 46 años y era amigo cercano de su expareja Jocelyn Muñoz.

Con un destornillador modificado se dirigió hasta la vivienda de Saavedra y lo atacó propinándole más de 16 puñaladas, las que rápidamente le provocaron la muerte. Y como si esto fuera poco, la abuela del hombre también recibió una puñalada en el hombro cuando intentaba ayudar a su nieto que yacía inerte en el suelo.

Pero este capítulo en la historia del “Loco Klein” no es el único que recuerdan los vecinos de Llay Llay, pues sus actos de locura comenzaron el año 2008, cuando en otro arranque de ira, esta vez por haber terminado su relación con Jocelyn Muñoz, la amenazó no una sino en tres oportunidades con hacer explotar la casa donde ella vivía con sus padres y el hijo de ambos. Y lo hizo.

Llegó hasta el domicilio de Muñoz durante la madrugada y dinamitó la casa con todos los integrantes de la familia adentro, quienes por suerte salvaron ilesos de las explosiones. Por este inimaginable acto, León Klein no terminó en la cárcel sino en el Hospital Psiquiátrico de Putaendo  una vez que fue declarado inimputable por los tribunales, siendo privado de libertad durante tres años.

Un periodo que fue de suma tranquilidad para la comuna de Llay Llay y también para la familia Muñoz, pero bastó que León Klein recuperara su libertad para que nuevamente fuera protagonista de hechos de insólita violencia, esta vez intentando descuartizar con una sierra a Jocelyn, quien al poner resistencia se salvó de morir.

Hace exactamente una semana, este sujeto oriundo de San Felipe se mostró públicamente en las redes sociales disfrutando junto a sus cercanos de su libertad, mientras que la intriga crece día a día para los llaillaínos quienes esperan atentos saber noticias del “Loco Klein” y no precisamente por su buen comportamiento, sino por un nuevo acto de locura que lo lleve a cumplir con su venganza.

Comentarios