El "Chino Yemo" intentó robar a menos de dos meses de salir de la cárcel

El “Chino Yemo” intentó robar a menos de dos meses de salir de la cárcel

Publicado el at 14/08/2017
874 0

El hombre había salido este 2 de julio en libertad, tras una condena de 41 días

QUILLOTA.- Dos veces fue detenido este fin de semana Guillermo de La Cruz Espinoza Valenzuela, más conocido como el “Chino Yemo”, de 50 años, por tratar de robar en dos sectores de Quillota.

Esto sucede luego de que el 2 de julio haya terminado de cumplir una pena de prisión efectiva de 41 días.

El primer acto delictivo tuvo lugar en calle Patria Vieja, este viernes 11, cuando intentó forzar la reja de una vivienda con un desatornillador.  No obstante fue detenido por Carabineros, y pasó  a control de detención por el delito de violación de morada.

Fue dejado en libertad en esta ocasión, pues el acto fue solo tentado.

Pero luego, a las 4:30 horas del sábado 12, junto a un cómplice, Ariel Alonso Quiñones, de 32 años, ingresó al local “Densi“, ubicado en Avenida Condell, forzando una ventana de aluminio.

De allí sustrajo diversos objetos, incluido un televisor LED y una caja fuerte con 800 mil pesos. Carabineros lo interceptó, y fue dejado en libertad por orden de la jueza Nancy Riffo, con la exigencia de fijar domicilio en Quillota para ser notificado a una próxima citación.

Mientras que el Ministerio Público  solicitó para cada imputado una pena de 540 días de presidio. Guillermo registra 19 detenciones, de las cuales diez son de 2016 y tres de este año.

Más detalles en la edición impresa de El Observador.

Comentarios