Bus de la Libertad en Valparaíso

El “Bus de la Libertad” ya está en Valparaíso

Publicado el at 12/07/2017
742 0
Foto: @NoticieroAnimal

Distintas organizaciones se han manifestado en contra del bus en las afueras del Congerso

VALPARAÍSO.- Antes de las 10:00 horas de este miércoles, llegó polémico “Bus de la Libertad” a Valparaíso. Este bus estuvo el lunes y martes recorriendo Santiago, lo que produjo enfrentamientos entre quienes lo apoyaban y sus detractores.

Con mis hijos no se metan“, “Nicolás tiene derecho a un papá y una mamá“, “– Estado + Familia“, son las frases con las que este bus pretende difundir sus ideas en contra las medidas tomadas por el Estado para defender los derechos de identidad de género de los niños, declarando que se debe defender el derecho de los padres a enseñarles lo que ellos quieran.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, manifestó que el “tipo de sociedad que representa el bus no nos representa”,  a la vez que hizo un llamado a ser prudentes: “lo mejor que le podría pasar a este bus es que se generaran las situaciones de violencia que hubo en Santiago”.

“Una de las cosas que vamos a hacer es izar la bandera de la diversidad sexual en un edificio de la Municipalidad, como una forma de decir que nosotros creemos en un modelo de sociedad diverso donde la no discriminación es un valor universal, y que independiente de cual sea nuestra identidad nos respetamos como seres humanos”, manifestó.

Distintas organizaciones se han manifestado en contra de los ideales que se pretenden difundir con la llegada del bus, organizado por CitizenGo. Por esto mismo, estas organizaciones se han manifestado en las afueras del Congreso y han levantado las banderas de la diversidad.

Lo mismo hicieron en el Congreso, donde desplegaron la bandera trans y de la diversidad sexual la Fundación OTD Chile, el Movimiento por la Diversidad Sexual y las parlamentarias Karol Cariola y Camila Vallejo.

 

Mira los videos y reacciones en las redes sociales:

Bus del Odio en Valpo #FaltaGente

Posted by Federación de Estudiantes Pontificia Universidad Católica de Valparaíso on miércoles, 12 de julio de 2017

Comentarios