El boom de las bicicletas eléctricas ya llegó a La Calera

Cuestan entre 290 mil y 800 mil pesos y si se le acaba la batería, puede seguir pedaleando

LA CALERA.- Por más de dos siglos la bicicleta ha sido muy usada por grandes y chicos, y en las navidades es el regalo más pedido por los niños. En la década de 1970, apareció otra novedad en este vehículo de dos ruedas. Se trató de agregarle un motor eléctrico para evitar el pedaleo.

Si bien esta innovadora versión de la bicicleta no ha sido muy masificada en nuestro país, cada año son más quienes optan por él, considerándolo más económico y práctico para distancias cortas.

Ahora esta tecnología llegó también a La Calera. En la calle Diego Lillo, hace aproximadamente dos meses se instaló el local “Mayfer”, que ofrece una gran variedad de estas bicicletas eléctricas, con precios que fluctúan entre los 290 mil hasta los casi 800 mil pesos.

El dueño de la tienda, Fernando Tapia Rojas, señala que entre los beneficios se cuenta que no contaminan y que para usarla no es necesario contar con licencia de conducir.

Además, si la persona está viajando en la bicicleta y se queda sin energía, puede seguir utilizando los pedales.

Dependiendo del modelo, pueden alcanzar velocidades de entre 25 y 70 kilómetros por hora y recorren una distancia de 30 a 60 kilómetros, con carga completa. Cada batería es de 12 volts, algunas tienen cuatro baterías y funcionan igual que un celular, porque la carga demora unas seis horas, con un costo que bordea los 100 pesos cada vez.

Nota completa en la edición impresa de El Observador.

Comentarios

Relacionados