El Bioabono de pavo nutrirá el suelo de la cancha de Artificio en La Calera

Publicado el at 4:49 pm
687 0

Sopraval realizó aporte para espacio deportivo que reúne a cincuenta niñas y niños de Villa Los Lagos y Las Américas, en el cual próximamente se plantará pasto natural

LA CALERA.- Con el objetivo de mejorar la calidad del suelo de la futura cancha de pasto natural de la Escuela de Futbol Juventud Artificio -en la comuna de La Calera-, la empresa aportó con Bioabono de pavo, una enmienda orgánica que entregará una alta cantidad de nutrientes al terreno donde se emplazará la cancha.

Por medio de la permanente vinculación con la comunidad del sector, la empresa identificó la necesidad de mejorar el espacio, que contempla 4000m2 y que además ya había sido beneficiado con la adjudicación de dos proyectos presentados a los Fondos Concursables Sopraval, lo que les permitió la adquirir indumentaria deportiva y una bomba de regadío.

“En Sopraval el trabajo colaborativo con nuestras comunidades vecinas es fundamental para concretar proyectos en beneficio de ellas, en especial cuando se trata de fomentar el desarrollo deportivo de niñas y niños. Nos deja muy contentos concretar este aporte que definitivamente favorecerá a los vecinos del sector”, señaló Jadi Diaz, relacionadora Comunitaria de Sopraval.

El trabajo de autogestión de la organización ha logrado concretar alianzas que favorecen su desarrollo comunitario. Es así como se encuentran en trámite del comodato del espacio con el Municipio de La Calera, quienes además los apoyan con los profesores para la escuela. A ello se suma la adjudicación en INJUV del proyecto que presentaron junto a la ONG Semilla Amaranto, que inicialmente era un cierre perimetral para el espacio, pero que producto de la pandemia lograron modificar el proyecto, para realizar un sistema de regadío tecnificado.

Por su parte Jean Paul Fuentes, presidente de la Escuela de Futbol Juventud Artificio, señaló que, “estamos contentos porque la idea es que si vamos a realizar un proyecto sea en conjunto para que quede de buena manera y así valga la pena todo el sacrificio que están haciendo los niños para entrenar mientras nosotros le arreglamos la cancha”.

La aplicación del Bioabono ya fue realizada en la cancha y ahora solo queda plantar el pasto para que la comunidad, la escuela de fútbol y los vecinos de Villa Los Lagos y Las Américas puedan disfrutar de un espacio completamente remozado.

Comentarios