Educación sin Dicom: Comisión de Educación del Senado aprueba el proyecto que busca eliminar las deudas por educarse

Publicado el at 3:25 pm
192 0

El Proyecto de Ley busca que quienes mantengan deudas por educación sean eliminados de los registros comerciales como morosos

TENDENCIAS.-  La Comisión de Educación del Senado aprobó de manera unánime el proyecto de ley conocido como “Educación sin Dicom”, que elimina de los registros comerciales a quienes mantienen una deuda por educación en cualquiera de sus niveles.

En la instancia, que se llevó a cabo este miércoles y fue presidida por la senadora Yasna Provoste, se explicó que el objetivo de legislar el proyecto es proteger la vida privada de las personas, evitando que se pueda informar sobre las deudas contraídas para financiar la educación.

Como una de las autoras de la iniciativa, la legisladora DC señaló que “asiste la más profunda convicción que la educación es un derecho y no es una industria, y por lo tanto, no puede moverse con los valores del neoliberalismo y en ese sentido, creemos que todos aquellos que han hecho un esfuerzo importante en materia educacional no pueden estar en los registros comerciales por morosidad en ningún informe. Y que dicha situación signifique no acceder a otros beneficios sociales a lo largo de la vida”.

La siguiente instancia del proyecto de ley es pasar a la Sala del Senado para su discusión particular.

 

Comentarios