Drogas, armas recuperadas y un detenido en allanamiento a domicilio en La Cruz

Publicado el at 12/02/2021
696 0

El sujeto será formalizado por los delitos de cultivo ilegal de Cannabis, tráfico de drogas e infracción a la Ley de Control de Armas

LA CRUZ.- Personal del OS7 Valparaíso allanó un domicilio en la comuna de La Cruz, dejando como saldo un detenido y la incautación de drogas y armas. Esto fue posible gracias a diversas denuncias anónimas de vecinos, que alertaron a la policía de constantes disparos en el lugar, además de un cultivo ilegal de Cannabis.

Es por ello que, debido a estos datos aportados por la comunidad, el personal especializado de Carabineros realizó las diligencias investigativas que permitieron individualizar e identificar al sospechoso y su dirección. Por instrucción del fiscal de turno, el OS7 Valparaíso hizo ingreso al domicilio, corroborando las denuncias de vecinos.

Al interior de la casa se encontraron siete envoltorios de marihuana -8 gramos 300 milígramos-, más de cuatro kilos de marihuana elaborada, además de una escopeta con sus números de serie modificados, 61 cartuchos calibre 12, un rifle, una pistola de aire comprimido y dos balanzas digitales.

Asimismo, se dispuso que el detenido sea presentado al primer control de detención del día de hoy, por los delitos de cultivo ilegal de Cannabis, tráfico de drogas e infracción a la Ley de Control de Armas.

Comentarios