Dos internas del Centro de Detención Preventiva de Quillota se fugaron

Dos internas se fugaron del Centro de Detención Preventiva de Quillota

Una de las internas está imputada por microtráfico y la otra por homicidio, indicó el gobernador César Barra

QUILLOTA.- Durante la tarde de este miércoles 30, dos mujeres en calidad de imputadas se fugaron del Centro de Detención Preventiva de Quillota, ubicado entre las calles Chacabuco y Rosales.

Así lo confirmó el jefe del CDP, comandante Claudio Carrasco, afirmando que “durante horas de esta tarde dos internas evadieron la seguridad del recinto, dándose a la fuga. Esto activó inmediatamente los planes de emergencia de la unidad y la cordinación con los organismos correspondientes”.

Según indicó el gobernador César Barra, el personal de Gendarmería se dio cuenta de esta situación al realizar la cuenta dela población penal.

Las internas, contó el gobernador, entraron durante el mes de julio en calidad de imputadas -no aún condenadas- para cumplir su medida cautelar. Mientras una ingresó imputada por microtráfico, la otra interna lo está por homicidio.

A su vez, César Barra llamó a a la gente a cooperar para poder dar con el paradero de las internas: “Generar un llamado a la comunidad a colaborar, porque sin perjuicio de las responsabilidades que hayan en la situación que generó la fuga, lo que para nosotros es primordial es dar alcance a estas dos personas que se encuentran fugadas”.

VER TAMBIÉN:

Estas son las internas buscadas que se fugaron del CDP de Quillota

Comentarios

Relacionados