Dos hechos de extrema violencia ocurrieron durante el fin de semana en Quillota

Publicado el at 14/09/2020
325 0

Una mujer apuñaló a un hombre en su pecho y, en otro sector, horas más tarde un sujeto atacó con un machete y con piedrazos a dos personas

QUILLOTA.- Dos incidentes de extrema violencia, donde el consumo de alcohol y drogas fueron protagonistas, marcaron la agenda policial durante el pasado fin de semana en la comuna de Quillota.

El primero de los hechos ocurrió durante la madrugada del domingo en el kilometro 8 de la Ruta F-360, altura de El Huape, donde varias personas compartían y bebían alcohol. Fue allí donde se originó una violenta riña intrafamiliar, donde una mujer tomó un cuchillo para herir a un hombre de uno 35 años, clavándolo en su pecho muy cercano al corazón.

Al lugar concurrió personal del SAMU de Quillota, además de un medico y ambulancia del SAMU Regional de Viña del Mar, quienes atendieron al herido y lo trasladaron al Hospital San Martín de Quillota con diagnostico reservado. En tanto, Carabineros de la 4ª Comisaria adoptó el procedimiento de rigor.

Según indicó el mayor Misael Olivares, comisario de Carabineros de Quillota, “la mujer, con un cuchillo de importantes dimensiones, le ocasiona una lesión a la altura del pecho a la víctima, dejándolo neutralizado en el inmueble. Fue trasladado al Hospital de Quillota, donde quedó hospitalizado debido a la grave lesión en su pecho. Ella asumió su responsabilidad respecto al delito y se encuentra a disposición del Ministerio Público por el delito de homicidio frustrado”. 

ATAQUE CON MACHETE

El otro incidente ocurrió en horas de la tarde de ayer en el sector del paradero 1 de Boco, donde un hombre habría llegado bajo los efectos de la droga y el alcohol a un local comercial, donde solicitó que le vendieran fiado, recibiendo una negativa respuesta.

Según la información entregada a Carabineros, frente a esta situación, el hombre habría reaccionado de manera agresiva.

El mayor Misael Olivares indicó que “esta persona le lanzó una piedra al propietario del almacén en su cabeza y, a raíz de esto, dos personas fueron en defensa de este hombre, y el denunciado extrae de sus vestimentas una arma blanca tipo machete y provoca lesión a una de las víctimas, y se da a la fuga. Personal llegó al lugar y efectuó un patrullaje, no logrando la ubicación de este individuo. Los lesionados fueron trasladados al Hospital de Quillota donde fueron atendidos”.

El atacante se mantiene prófugo a esta hora y se espera que Carabineros pueda dar con su paradero.

Comentarios