Dos funcionarios dieron positivo por COVID-19 en Hospital Geriátrico “La Paz de la Tarde” de Limache

Publicado el at 13/01/2021
207 0

En un comunicado, la directora del recinto de salud, Dra. Alejandra Correa, dio a conocer la información

LIMACHE.- Desde el Hospital Geriátrico Paz de la Tarde de Limache, dieron a conocer que dos funcionarios resultaron positivos al COVID-19,  tras el examen preventivo, a lo que se suman cuatro más que encendieron las alarmas, por contacto estrecho, pero que resultaron en PCR negativo.

Asimismo, la directora del geriátrico, Dra. Alejandra Correa, informó que el centro hospitalario continúa con las medidas sanitarias que dictan los protocolos que exige la autoridad de Salud. Incluso, se han reforzado y agregado más estipulaciones a su ya estricto funcionamiento.

Entre las medidas de apoyo ya existentes, como –por ejemplo- el uso constante de mascarillas y control de la temperatura al ingreso del recinto, se suman el aumento de la vigilancia activa y la fiscalización entre funcionarios y pacientes, el uso de áreas diferenciadas, por lo que se detendrá la rotación dentro del hospital. También, habrá un refuerzo en el stock de elementos de protección personal y la búsqueda activa de casos, a través de la toma general del PRC a todos sus trabajadores, entre otras medidas.

Todo esto, con la finalidad de garantizar la seguridad de pacientes y personal de servicio del Hospital Geriátrico Paz de la Tarde.

Comentarios