Dos carabineros fueron agredidos tras efectuar control preventivo en Quillota

Publicado el at 24/04/2018
2436 0

Uno de los carabineros sufrió la sustracción de su arma de servicio en medio de la golpiza

QUILLOTA.- Carabineros de la Cuarta Comisaría se encontraban realizando una ronda preventiva en sectores aledaños al río Aconcagua cuando un sujeto en actitud sospechosa llamo su atención. Al percatarse de la presencia de los uniformados en individuo se dio a la fuga, siendo interceptado en las esquinas de calles Libertad y pasaje N° 7 al interior de la población Aconcagua Sur, en el sector poniente de la comuna.

Al momento de detener a Luis Eduardo Arancibia Guzmán de 33 años, un grupo de personas del sector comenzaron a agredir a los funcionarios subteniente Franco Esteban Montenegro Toro de 24 años y al cabo primero Patricio Iván Concha Villar de 37 años, quienes incluso fueron golpeados por un palo.

Según explicó el Subteniente Eduardo Serón San Martín, “en un procedimiento de control de identidad, gran cantidad de pobladores se abalanzaron sobre funcionarios policiales impidiéndoles realizar su labor preventiva, fueron agredidos por puños y pies, también con un objeto contundente a los dos funcionarios.”

En el incidente, el revólver del Subteniente Montenegro seria arrebatada por uno de los implicados en la golpiza. Sin embargo, gracias al rápido accionar a otros dispositivos y de Fuerzas Especiales de Santiago, que estaban en la comuna por motivo del partido de Unión La Calera y Universidad de Chile, se realizó un operativo  que permitió la detención de dos sujetos, en cuya vivienda fue encontrada el arma sustraída.

Los detenidos fueron identificados como Juan Mauricio Caballero Caballero de 31 años, quien tiene una orden pendiente emanada desde el tribunal de Quintero, y Alfredo Eugenio Flores Neira de 35 años y vecino de Arancibia Guzmán.

Finalmente, los tres sujetos implicados en el incidente, fueron pasados a control de detención esta mañana en el Tribunal de Garantía de Quillota bajo la figura legal de Maltrato de obra a Carabineros en servicio, quedando dos de ellos con firma mensual cada 15 días mientras dure la investigación, la que tiene un plazo de 120 días.  Además se realizó el traslado a Quintero de Juan Mauricio Caballero Caballero para comparecer ante este tribunal por la causa pendiente en su contra.

Comentarios