Dos accidentes automovilísticos se registraron durante el fin de semana en La Cruz

Publicado el at 4:11 pm
1135 0

Uno de los conductores permaneció por dos horas atrapado

LA CRUZ.- Durante este fin de semana, dos accidentes de tránsito requirieron de complejos operativos de rescate en dos sectores diferentes de La Cruz.

El primero de estos se desarrolló el día sábado durante las primeras horas de la mañana en la Ruta 60 a la altura del paradero 20 de la comuna crucina. Los  organismos de rescate debieron llegar al lugar y socorres al conductor, quien permaneció atrapado durante casi dos horas al interior del vehículo.

Según los primeros informes, la neblina y el piso resbaladizo del pavimento a esa hora de la mañana puede haber sido la principal causa de este accidente, que mantuvo la ruta con su tránsito interrumpido en media calzada durante las dos horas que duró el rescate.

Sin embargo, este no fue el único accidente ocurrido en la comuna durante el fin de semana, ya que a la altura del paradero 18, en pleno semáforo, se vivió otro episodio debido a la imprudencia de uno de los conductores.

Según explicó el mismo encargado de emergencia de la Municipalidad de La Cruz, cerca de la medianoche “un vehículo que se dirigía desde Quillota a La Calera, impactó violentamente las rejas de contención y seguridad para luego impactar a un vehículo que estaba detenido esperando la luz verde”.

Según el jefe de servicio, desde hace bastante tiempo que no se veía un accidente en ese sector, añadiendo que, con el fin de evitar consecuencias fatales o grandes daños estructurales, es que la alcaldesa dispuso la instalación de un semáforo de 3 tiempo y la colocación de defensas de seguridad peatonal, que fueron finalmente las que evitaron que el móvil que perdió el control impactara contra los locales comerciales.

Comentarios