Doce organizaciones de La Calera y Nogales ganaron los Fondos Concursables Sopraval

Publicado el at 18/06/2019
1322 0

Con esos fondos, los vecinos beneficiados podrán concretar sus distintos proyectos comunitarios

LA CALERA / NOGALES.- Desde la adquisición de implementos deportivos, hasta equipar salas para la realización de terapias para niños con trastornos del espectro autista, son parte de los proyectos ganadores de los Fondos Concursables de Sopraval.

La iniciativa de la empresa que se desarrolla desde el 2015, ha apoyado en la realización de cerca de noventa proyectos que reúnen a vecinos de las comunas de La Calera y Nogales.

En el primer llamado a postular del 2019, fueron doce las organizaciones que se adjudicaron los aportes, quienes podrán concretar sus proyectos y llevar a cabo sus ideas.

Parte de las novedades que presentaron los Fondos Concursables Sopraval, fue el trabajo conjunto con los municipios de La Calera y Nogales, con quienes se acordó la firma de un convenio de colaboración.

Además, la apertura a postular a organizaciones funcionales (Clubes deportivos, Centros de Madres, entre otros), ya que durante las versiones pasadas sólo podían concursar Juntas de Vecinos. Por otra parte las líneas de financiamiento fueron orientadas hacia la mejora de infraestructura, adquisición de equipamiento e implementación comunitaria.

Las organizaciones ganadoras en la comuna de La Calera fueron: Corporación Imperio TEA, Junta de Vecinos Centenario 1, Escuela de Futbol Juventud Artificio, Corporación Ángeles Azules, Centro general de Padres y Amigos colegio Armonía y Ángeles de la Calle. Mientras que en la comuna de Nogales, las organizaciones ganadoras fueron: Junta de Vecinos Calle El Melón, Club Deportivo La Peña, Junta de Vecinos Nuestra Señora del Carmen Collahue, Centro de Padres Escuela La Peña, Club Deportivo Los Caleos y Junta de Vecinos El Olivo.

Jaime Edwards, subgerente de Relaciones con la Comunidad Sopraval, aseguró que “en Sopraval nos sentimos y muy contentos de tener estos espacios abiertos donde las comunidades pueden postular a fondos para concretar algunos de sus sueños y obras sociales, principalmente fomentar un  poco el trabajo con las comunidades que mantenemos hoy en día”.

El segundo llamado a postulación de los Fondos Concursables Sopraval durante este 2019, se realizará entre los meses de septiembre y octubre, oportunidad donde las organizaciones territoriales y funcionales de La Calera y Nogales podrán presentar su propuestas.

Comentarios