jovenes del centro de justicia de limache rinden la PSU

Doce jóvenes del centro de justicia cerrado de Limache rinden la PSU

Publicado el at 27/11/2017
482 0

El año pasado dos jóvenes del CIP-CRC lograron ingresar a la educación superior

LIMACHE.- Este lunes fue la primera jornada de rendimiento de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), en la que miles de jóvenes buscan sacar un puntaje que les permita acceder a la educación superior.

En el caso de los adolescentes del Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP CRC) de Limache, fueron doce los que comenzaron a realizar en el mismo centro este proceso este lunes, con las pruebas de Lenguaje y Ciencias, para este martes ir a rendir la de Matemáticas y la de Historia y Geografía.

El  director subrogante del centro, Jorge Maturana, aseguró que hubo un aumento importante respecto al 2016 en el número de jóvenes que se motivaron y prepararon para asumir este desafío.

En el 2016 tuvimos ocho adolescentes rindiendo la PSU. Este año son 12 los que se inscribieron y además participaron en el taller PSU, donde realizaron ensayos y se prepararon para el manejo de tiempos y control de ansiedad”, indicó el director (s).

VER TAMBIÉN: Más de 1.900 jóvenes y adultos rindieron la PSU de Lenguaje en Quillota este lunes

Los jóvenes tuvieron un taller de preparación para esta prueba, liderado por el área de Ocupación y Educación, junto al colegio Ruka Newen que funciona dentro del centro de justicia juvenil.

Los menores recibirán orientación sobre las carreras a su disposición y los mecanismos para postular hasta que den los resultados, el 26 de diciembre, esperando unirse a los dos compañeros que el 2016 accedieron a la educación superior en el DUOC de Valparaíso.

 

Comentarios