Dirigentes de Unión La Calera acudieron al TAS para frenar descenso por Coeficiente de Rendimiento

Dirigentes de Unión La Calera acudieron al TAS para frenar descenso por Coeficiente de Rendimiento

Demandaron a la ANFP en el mismo tribunal donde nuestro país acudió para ganar los puntos contra Bolivia en las Clasificatorias

DEPORTES.- Hace ya varios meses, los dirigentes de Unión La Calera tomaron una determinación. Molestos por lo que consideraron un cambio arbitrario en las bases del Torneo de Primera B en el tema del descenso, y que los afecta directamente, decidieron tomar cartas en el asunto y recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), la misma entidad que se hizo conocida cuando Chile reclamó los puntos perdidos ante Bolivia en las Clasificatorias al Mundial de Rusia, demandando a la ANFP.

Las razones, según explicó a Tiro Libre, Gustavo Cerioni, presidente de Unión La Calera, son claras. “En un Consejo de Presidentes, se aprobó modificar los estatutos y bases que estaban vigentes al inicio del campeonato. Cuando el Sindicato de Futbolistas anunció un paro, la ANFP decidió cambiar sobre la marcha las bases en relación al descenso. Ahí decidimos tomar esta vía y recurrir a donde corresponde”, explica.

Nos opusimos no por capricho, sino porque pensamos que se estaban violando derechos ya adquiridos”, dijo Cerioni

Cerioni explica que en ese Consejo, la mayoría de los presidentes de los clubes se abstuvieron y Unión La Calera fue el único que se opuso. Seguramente, viendo a los rojos a diez puntos del más cercano, sin jugadores, ni técnico y complicado deportivamente, los demás presidentes optaron por dar un “empujón” a los caleranos al descenso.

Nos opusimos no por capricho, sino porque pensamos que se estaban violando derechos ya adquiridos. Si empiezas una competencia y te dicen que no va a haber descenso, y cuando se completa un plantel austero, es cambio de reglas”, explica el presidente calerano.

Efectivamente, en las bases del Torneo de Primera B –el anterior al que se juega actualmente- señalaban que solo habría descenso cuando se completaran 16 equipos en la categoría. Eso recién ocurrió hace tres meses, cuando Barnechea se integró a Primera B.

Si la demanda de los caleranos –de la cual ya fue notificada la ANFP- llegara a prosperar y la tabla del coeficiente de rendimiento no fuera consideraba para determinar quién desciende, se supone que el descendido sería aquel club que termine último en la tabla del Torneo de Transición.

El presidente rojo manifestó que se espera que el fallo definitivo del TAS esté antes del término del torneo. “Nosotros ya hicimos lo que debíamos hacer y esperemos que nos den la razón por este cambio en las bases de manera extemporánea. Independiente de eso, seguiremos luchando por salvarnos deportivamente y en la cancha”, puntualizó.

Comentarios

Relacionados