nuevos recorridos en San Felipe, Putaendo y Santa María

Dirigentes de San Felipe podrán pedir recorridos de microbuses para sus poblaciones

El Señorial y Las Acacias contarán con nuevos recorridos desde el 1 de agosto

PROVINCIA DE SAN FELIPE.- El seremi de Transportes, Mauricio Candia, informó que los dirigentes vecinales podrán solicitar en el Departamento de Tránsito de San Felipe que sus zonas sean consideradas para los recorridos que se realizarán en poblaciones de San Felipe, Putaendo y Santa María.

Eso sí, luego de la solicitud, se deberá evaluar la factibilidad técnica de la implementación en las distintas zonas. Este aviso lo dio el seremi luego de anunciar las modificaciones que tendrá el transporte público en las comunas antes mencionadas, donde pasarán microbuses por poblaciones como Villa El Señorial y Las Acacias desde el 1 de agosto.

“Está abierta la posibilidad de que otros sectores de San Felipe puedan tener locomoción. Para esto, basta que la comunidad se reúna con el director de Tránsito y es a través ahora de las municipalidades que se otorguen los recorridos y no de la Secretaría Regional Ministerial de Transporte”, dijo Candia.

NUEVOS RECORRIDOS

Erika Álvarez, presidenta de la Junta de Vecinos de la Villa El Señorial, agradeció la medida y que los microbuses vuelvan a su sector: “la micro pasará por Julio Montero, que queda al medio de la villa, bajaría hasta Michimalonco y luego pasaría por la Villa El Carmen hasta el terminal”.

Por su parte, Jessica Leiva, presidenta de la Junta de Vecinos de la Villa Las Acacias, explicó que los vecinos se veían muy afectados por la falta de recorridos “especialmente para los abuelitos y los estudiantes en la mañana”. “El nuevo recorrido subirá por calle Santa Teresa, luego Abdón Cifuentes y sigue por Hermanos Carrera hasta Sargento Aldea. Luego alameda Maipú y hasta el centro”, indicó.

Más detalles de esta noticia en el Diario Observador de Aconcagua.

 

Comentarios

Relacionados