Dirigencia de Unión La Calera anuncia un nuevo proceso para crear nueva insignia del club

Publicado el at 11/02/2019
759 0

El logo histórico fue inscrito por un tercero, por lo que no se puede utilizar

DEPORTES.- En pleno momento histórico de Unión La Calera, uno de los emblemas más identitarios del club fue modificado. Este cambio de insignia desató el enojo de los hinchas del club, pues señalaron no sentirse representados con lo que denominaron “logo”, amenazando incluso con suspender el partido ante Chapecoense con un aviso de bomba.

Es por esto que desde la dirigencia calerana hizo una revisión al respecto y  publicaron un comunicado oficial en el cual señalan que el cambio se debió a la inscripción de la insignia histórica por parte de un tercero, reconociendo además haberse equivocado en el proceso de creación de una nueva.

En dicho comunicado se señala que “por causas que desconocemos, el logo tradicionalmente utilizado por Unión La Calera, no se encontraba inscrito en el registro de marcas a nombre del club, sino que dicha inscripción fue solicitada y aceptada parcialmente a favor de un tercero”.

A esto agregaron que “frente a esto se estableció como uno de los múltiples lineamientos de nuestro Plan Estratégico, la redefinición del logo del club”. Fue así como, según explicaron, se hizo un trabajo de investigación por parte de una empresa de marketing deportivo, en el cual “se entrevistaron con varias personas ligadas a la institución y la comunidad (hinchas, barristas, historiadores, antiguos socios, etc.) quienes fueron mostrándoles desde su punto de vista la esencia de Unión La Calera”.

Sin embargo, y ante el rechazo absoluto de la hinchada cementero, señalaron que “a partir de quienes respetuosamente manifestaron su punto de vista, nos dimos cuenta que nos equivocamos en la forma de llevar adelante este proceso de renovación”.

Así anunciaron que comenzarán un nuevo proceso de creación de la nueva insignia, en la cual involucrarán a la comunidad completa, y que será llevado a cabo por la nueva gerente general Romina Fernández, y el procedimiento a seguir será comunicado a su debido momento.

VER TAMBIÉN: Acusan a ex presidente de Unión La Calera de apropiarse de la insignia original de club

Respecto a la recuperación de la insignia histórica, comunicaron que “se están evaluando las acciones legales destinadas a recuperar las insignias tradicionales de Unión La Calera, pues conforman parte fundamental del patrimonio histórico de la institución”.

VER TAMBIÉN: ¿Vuelve la insignia original? Hinchas tienen la esperanza que U. La Calera revierta la decisión de cambiar su escudo

Comentarios