Diputados solicitan que se permita retirar el 5% de los fondos de pensiones para enfrentar crisis por Covid-19

Publicado el at 11:40 am
674 0

Además, piden la suspensión del cobro de agua, luz, cable e Internet

NACIONAL.- Una serie de medidas humanitarias para ayudar a las personas en medio de la crisis sanitaria que afecta al país a causa del coronavirus, fue lo que presentaron en un proyecto de resolución la diputada Carolina Marzán y el diputado Cosme Mellado.

Según indicó la parlamentaria del distrito 6, “hemos presentado un proyecto de resolución, donde solicitamos la suspensión del cobro de agua, luz, cable e Internet, telefonía en los hogares. He recibido muchas denuncias en mi distrito como por ejemplo en Quilpué que ya están sin internet ni forma de comunicarse para hacer diferentes pagos o transacciones online. También, hemos pedido la suspensión de los cobros de créditos hipotecarios y personales, pero obviamente sin que se cobren intereses posteriores”.

Para la diputada del distrito 6, una ayuda fundamental es “la liberación del 5% de los fondos previsionales para que las familias chilenas vean un bálsamo con estos recursos, dado la grave crisis que estamos viviendo y que recién está comenzando”.

Por su parte el diputado Cosme Mellado comentó “lo busca este proyecto de resolución es responder a la grave situación que afecta a la ciudadanía, hay un segmento importante de la población que las medidas públicas aplicadas por el gobierno no responden por ejemplo a los artesanos, temporeras y temporeros de la zona central del país, que son trabajadores que están acudiendo a sus faenas y hasta el día de hoy no van a recibir ningún tipo de beneficios si no van a sus trabajos. Lo otro estamos solicitando que el 5% de las cotizaciones se entreguen a los trabajadores, es una forma de buscar una solución para los próximos meses que donde van a necesitar contar con muchos recursos para sus familias”.

Otras medidas que solicita el proyecto de resolución es la aplicación gratuita del test de coronavirus y medidas sanitarias para fiscalizar el mundo agrícola y sus trabajadores

Comentarios