Debate sobre la marihuana medicinal en la cámara de diputados

Diputado Verdessi: “Como médico, recomiendo nunca usar la marihuana en menores de 18 años”

Sin embargo, el doctor Daniel Verdessi celebró que ayer la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados aprobara el proyecto para el uso medicinal de la Cannabis, que ahora pasó a la Sala

VALPARAÍSO.- El diputado por el distrito 6 (Quinta Región Interior) Daniel Verdessi, integra  la Comisión de la Cámara de Diputados que ha analizado el proyecto destinado a aprobar el uso medicinal de los derivados de Canabis, que este miércoles lo aprobó, en su segundo trámite parlamentario.

Daniel Verdessi dijo que “gran parte de las indicaciones que la derecha presentó en su momento, fueron retiradas o se abstuvieron de mantenerlas, dada fuerte argumentación presentada, de manera que fue un proyecto unitario. Ésta es una buena noticia para las personas que usan y requieren de la cannabis como un producto de uso medicinal”.

Diputado Daniel Verdessi
Diputado Daniel Verdessi

Luego, el diputado explicó que, dentro de la Comisión de Salud, quedó claro que la cannabis o marihuana no debe considerarse un fármaco, sino productos que van a ser usados en beneficio de las personas que sufren ciertas enfermedades.

En torno a su uso medicinal, recordó que esas aplicaciones efectivamente existen en el mundo: “por ejemplo, en Estados Unidos, donde existen productos como el Marinol, que son usados con ese fin. En el caso de Chile se trata de permitir el autocultivo”.

Junto con celebrar la aprobación del proyecto al interior de la Comisión de Salud de la Cámara, comentó que, desde su condición de médico, considera necesario advertir que no es bueno usar estos productos en menores de edad.

“La observación que yo haría como médico, sería tener cuidado con los niños y adolescentes, porque existen suficientes estudios científicos que muestran la posibilidad de un daño, sobre todo en el momento que el cerebro está en formación. Por lo tanto, mi recomendación es nunca usarlo en menores de 18 años”, opinó el parlamentario del distrito 6.

Ahora proyecto pasará a la Sala, para ser debatido y votado por los legisladores.

Comentarios

Relacionados