Diputado Ibáñez estudia acciones legales contra alcalde de Panquehue

330 0

Luis Pradenas apuntó al parlamentario como el responsable de las manifestaciones efectuadas en El Escorial

PANQUEHUE.- La noche del martes y madrugada del miércoles hubo diversas manifestaciones que terminaron con la quema de un generador eléctrico y postes derribados en el sector de El Escorial.

Ante ello, el alcalde de Panquehue, Luis Pradenas, lanzó una dura acusación –en una entrevista radial-, culpando al diputado Diego Ibáñez y su equipo de trabajo de provocar las manifestaciones contra la activación de la batería de pozos de esa zona del valle.

El diputado del Frente Amplio respondió señalando que “las declaraciones del alcalde Pradenas son totalmente falsas y sin fundamentos. Me parece de una irresponsabilidad gigantesca que una autoridad comunal, que tiene que trabajar para su gente, hoy esté mintiendo, esté faltando a la transparencia, a la probidad y que lance declaraciones gravísimas sin ningún tipo de pruebas, de forma desinformada, para mentirle a los vecinos y vecinas de esta localidad”.

Además, el parlamentario destacó que como representante del distrito 6 “hemos visitado Panquehue cuando la comunidad lo ha solicitado. Nos hemos puesto a disposición con las herramientas de fiscalización que tenemos para que se averigüe qué pasa con los pozos y también realizamos una jornada informativa sobre Zonas Saturadas de contaminación que es, lamentablemente, el estado en que se encuentra Panquehue. Todo siempre de forma pacífica y respetuosa. No hay ninguna razón para lanzar este tipo de acusaciones”.

Por último, Ibáñez indicó que está evaluando tomar acciones legales “para interponer a este municipio, por ser evidentemente infundadas y ser constitutivas de injurias en contra de este parlamentario y con nuestra encargada territorial”.

Comentarios