Diputado de Frente Amplio conoció problemas de vecinos en Algarrobal

150 0

El parlamentario Diego Ibáñez recorrió este sector de San Felipe, donde vio los temas de agua potable rural

SAN FELIPE.- Durante este viernes, el diputado Diego Ibáñez visitó el sector de Algarrobal. En este lugar de San Felipe, el parlamentario sostuvo una reunión con la presidenta del Comité de Agua Potable Rural.

“Establecimos un plan de trabajo que dice relación con visibilizar el problema que tiene con planta de tratamiento de aguas, cuya tecnología es obsoleta y que genera malos olores provocando problemas a la comunidad”, dijo Ibáñez.

Además, el parlamentario del Frente Amplio agregó que “vimos el tema del vertedero que hoy trata elementos que vienen desde las mineras de Codelco y otros elementos que vienen de la comunidad, y que no cuentan con un plan de gestión ambiental que defienda a la calidad de vida de los vecinos”.

Sobre estos temas, Ibáñez comentó que “nosotros hemos visto esta situación en muchos lugares de la Quinta interior, donde son comunidades apartes en sectores rurales y que son tratadas como ciudadanos de segunda categoría, siendo las autoridades indolentes a la afectación de la salud y al medioambiente”.

Por ello, dice, “estaremos haciendo una campaña de visibilización y generando los oficios de fiscalización pertinentes a salud y medioambiente para que se hagan cargo de este problema articulando a la administración y visibilizando desde el Congreso este problema que se arrastra hace 10 años.

Comentarios