Diputada Carolina Marzán exige la salida del general director de Carabineros

Publicado el at 5:19 pm
2021 0

Esto, luego de que una niña de 15 años quedara en riesgo vital por una lacrimógena

REGIÓN.- La diputada Carolina Marzán (PPD), representante del Distrito 6, exigió la salida de su cargo del general director de Carabineros, Mario Rozas, luego de que una niña de 15 años quedara gravemente herida y en riesgo vital tras recibir una lacrimógena por parte de funcionarios policiales.

“Creo que el General Rozas debería evaluar su continuidad como General Director de Carabineros, pues no nos entrega garantías de control de los medios a través de los cuales quiere reestablecer el orden público”, señaló la parlamentaria.

Además, agregó que “hoy una niña de 15 años está en riesgo vital por lesión que le provocó una lacrimógena. Según el último reporte del INDH, los casos de personas heridas ascienden a 3.449, de ellos se registran 352 lesiones oculares en lo que va de las manifestaciones. Además de 1554 personas heridas por impactos de perdigones y 198 lesionados por armas de fuego no identificadas”.

“No podemos permitir que esto siga ocurriendo, insisto si el General de Carabineros no nos entrega las garantías para restablecer el orden público sin violar los derechos humanos, debe salir de la conducción de Carabineros”, puntualizó.

Comentarios