Diputada Camila Flores llamó al gobierno a rechazar la instalación de “Los Rulos” en Limache

Publicado el at 12:52 pm
293 0

La parlamentaria aseguró que “en nuestra región no resistimos más de estos malos proyectos contaminantes”

LIMACHE.- La diputada Camila Flores valoró las acciones que el gobierno está tomando en materia medio ambiental, con el proceso de cierre de termoeléctricas a carbón en distintos puntos de Chile.

Por esto, siguiendo esta misma línea, la parlamentaria llamó al Ejecutivo a que rechace la instalación de la polémica termoeléctrica “Los Rulos” que pretende instalarse en Limache.

“Si ya tenemos como zona saturada a la provincia y comuna de Quillota, que es vecina a la de Limache, que es donde pretende instalarse la termoeléctrica ‘Los Rulos’, y si esta zona fue declarada saturada, es porque francamente en la zona interior de nuestra región no resistimos más de estos malos proyectos contaminantes”, indicó Flores.

En ese sentido, dijo esperar que “en este mismo sentido, a través de estas medidas que ha iniciado el Gobierno como el Plan de Descarbonización, y declarar zona saturada estas provincias y estas comunas, vayan en la línea también de rechazar la termoeléctrica ‘Los Rulos’ que se pretende emplazar en la comuna de Limache”.

Comentarios