Difunden plataforma virtual para gestión de venta inmobiliaria

Publicado el at 12:24 pm
1387 0

Software “MobySuite” se creó en Chile y se complementa con un sistema de postventa

El coronavirus está afectando la economía y con especial fuerza al mercado inmobiliario, que -según un estudio de GFK Adimark- retrocedió 42,2% en venta de propiedades, comparado con el trimestre anterior. Es el índice más bajo desde el año 2000.

Al comparar las cifras del informe con la misma fecha del 2019, la conclusión es que la venta de inmuebles ha disminuido sobre un 60%. Pero el valor de estos no se ha visto modificado sustancialmente.

Un grupo de emprendedores tecnologicos vio en esto una oportunidad y comenzó a difundir con más fuerza un software digital, ciento por ciento desarrollado en Chile, que busca digitalizar el control y gestión de la gestión inmobiliaria.

Lleva por nombre MobySuite (no confundir con software de administración de clientes) y es un sistema informático que recorre el proceso de compra de una propiedad desde el primer contacto del potencial propietario, hasta la entrega efectiva del inmueble, con una serie de módulos diseñados para facilitar la atención a clientes (de forma presencial y remota), presentación de proyectos, proceso de reserva-promesa y escritura; además de la gestión de pagos, cobranza y la gestión de documentos.

Esto también se completa con un sistema para desarrollar la postventa, de manera de poder coordinar la entrega de los inmuebles, levantamiento de observaciones, atención de requerimientos y control de las garantías y plazos, de manera digital.

“Creamos esta plataforma para poder ayudar a digitalizar una de las industrias menos tecnológicas del país y del planeta. Al tener acceso a métricas y datos duros, somos capaces de ofrecer a ambas partes -las inmobiliarias y potenciales clientes o propietarios- una nueva forma de relacionarse: más eficiente, con menos burocracia y, sobretodo en las condiciones actuales, que funciona de manera remota, gracias a la tecnología”, indica Dante Opazo, CEO de MobySuite.

 

 

MobySuite fue creado en el año 2013, cuando finalizó el desarrollo de su primer módulo. Con el transcurso del tiempo fueron expandiendo sus servicios, hasta superar los 20 clientes, entre ellas, algunas inmobiliarias nacionales muy reconocidas como Bravo-Izquierdo, Alborada, ISN y Argenta, con presencia en todo el país, particularmente en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Los Lagos y Metropolitana. A finales de 2019 dieron el salto a Perú y México

Comentarios