Dictan prisión preventiva para imputado por femicidio en Viña del Mar: defensa alega inimputabilidad

Publicado el at 22/02/2021
135 0

Detención se produjo este fin de semana, tras el hallazgo de cuerpo de una mujer de 19 años en su domicilio

VIÑA DEL MAR.-  El Juzgado de Garantía de la Ciudad Jardín decretó la medida cautelar de prisión preventiva para Alex Barte (31), imputado por el femicidio de su pareja, Kimberly Ugalde (19), quien fue encontrada muerta de un disparo en el sector de Achupallas.

VER TAMBIÉN: Detienen a presunto autor de femicidio en el sector de Achupallas en Viña del Mar

Durante el relato de los hechos en la audiencia, la Fiscalía dio a conocer que el imputado reconoció haberle disparado a la joven, pero de manera accidental, argumentando tener una “deficiencia intelectual”. En la misma línea, la defensa solicitó una audiencia para evaluar su inimputabilidad, ya que –aseguran- hay documentos e inclusive, una pensión de invalidez que respaldan esta declaración. Sin embargo, el magistrado que lleva el caso desestimó este argumento, ya que no se presentaron aquellos antecedentes que exculparían al sospechoso.

Tras ello, el magistrado determinó que el sujeto representa un peligro para la sociedad, por lo que se adoptó la medida de prisión preventiva, mientras dure la investigación, que está fijada en 120 días.

La detención del hombre se realizó el  sábado 20 de febrero y según testigos, previo al asesinato, la pareja había sostenido discusiones en las que el hombre ya portaba un arma de fuego, con la que habría amenazado a la víctima.

Cabe mencionar que este es el noveno femicidio ocurrido durante apenas 7 semanas que lleva el año 2021.


foto principal vía Twitter: @belenvelasquez

Comentarios