Dictan 10 años de prisión para asaltantes de Caja Vecina de El Belloto

El hecho se registró en agosto del 2017 y 2 personas resultaron heridas 

QUILPUÉ.- A 10 años de presidio efectivo fueron condenados los cuatro acusados de perpetrar un violento asalto ocurrido en agosto de 2017, en un minimarket de El Belloto, comuna de Quilpué.

El hecho ocurrió la noche del 3 de agosto de 2017, cuando 4 sujetos a rostro cubierto y con armas de fuego, irrumpieron en un minimarket que funciona como Caja Vecina de BancoEstado del sector alto de Belloto Norte, donde golpearon a una mujer y al dueño del local, para llevarse un botín avaluado en 3 millones de pesos, la mayoría correspondiente a la recaudación de la Caja Vecina.

Tras una intensa búsqueda, los delincuentes fueron detenidos en distintos momentos, en una investigación a cargo del Sistema de Analisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de la Fiscalía Regional de Valparaíso.

El fiscal adjunto del Sacfi, Maximiliano Krause, valoró la decisión judicial y el aporte de las víctimas, mientras que una de éstas destacó la sentencia y el trabajo que realizó la Fiscalía para lograr la alta condena.

“Lo relevante para el Sistema de Análisis Criminal y para la Fiscalía Regional de Valparaíso es que en  este caso en particular las víctimas no pudieron ver los rostros de quienes robaron. Fue a través de un trabajo de análisis de imágenes, de redes sociales y de estudios de compañeros de delitos, que se llegó a identificar a cuatro personas y a corroborar que tres de estas personas detenidas habían estado en el lugar y además se logró identificar a otra cuarta persona que se solicitó audiencia para formalizar y luego de eso se sostuvieron los cargos”, explicó el fiscal.

Por su parte, el locatario afectado expresó antes de conocer la sentencia su agradecimiento al trabajo de la Fiscalía y el rápido accionar de las policías, lo que los motivó a seguir hasta el fin con el caso: “muchas veces escuchamos que la gente asaltada se queda sin hacer mayores trámites, pero en nuestro caso no, y con el apoyo de la familia decidimos llegar hasta las últimas instancias del caso”.

 

 

Comentarios

Relacionados