Día Mundial del Sushi 2019 se celebra cada 18 de junio

Publicado el at 6:24 pm
437 0

Aunque la fecha no está reconocida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), muchos son los fanáticos y fanáticas que lo celebran

TENDENCIAS.- El plato japonés más demandado en la actualidad esta de fiesta este 18 de junio, fecha en que fanáticos y fanáticas celebran el Día Mundial del Sushi. 

Aunque no muchos lo saben, la historia de este delicioso plato oriental surge como una técnica para conservar el pescado, durante el siglo II d.c en China. Esta técnica consistía en sumergir el pescado en arroz, para que de esa manera la fermentación natural ayudara a la conservación de este alimento. Luego, el procedimiento seguía eliminando el grano para consumir la carne guardada al interior de él.

Pero en la actualidad, y con la evolución en la cocina, hoy los bocados de sushi es una gastronomía de moda que a alcanzado éxito mundial.

La receta tradicional del sushi lleva una base de arroz cocinado con vinagre, azúcar y sal; se arman los rollos con los ingredientes a gusto, se enrolla y luego se ofrecen en bocados. Lo más común es comer sushi con alga nori, pero sus recetas varían de acuerdo al país donde se prepara. 

 

Comentarios