Detuvieron a rector de colegio de La Calera acusado de acosar a secretaria

“Me están calumniando injustamente” dijo el rector respecto a denuncia presentada por la funcionaria

LA CALERA.- El rector del Colegio Fundadores de La Calera, Guillermo Valenzuela, fue detenido tras ser acusado por una trabajadora del establecimiento por un supuesto acoso ocurrido este sábado.
Los hechos habrían ocurrido mientras se realizaba una peña folclórica en el establecimiento, cuando una secretaria se sintió mal y se dirigió a la oficina de Rectoría, donde se encontraba Valenzuela.
Allí, según indicó la funcionaria, el hombre la habría tomado por la fuerza e intentado besarla y tocarla sin su consentimiento. La mujer se logró zafar y salió llorando de la oficina, momento que fue registrado por cámaras de vigilancia.
La funcionaria presentó una denuncia a Carabineros, en la que se indica que el hombre la habría acosado previamente con insinuaciones por WhatsApp.
El rector fue detenido posteriormente en su domicilio en Viña y pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de La Calera. Por su irreprochable conducta anterior, quedó en libertad y con arraigo nacional, firma mensual y prohibición de acercarse a la víctima.
Guillermo Valenzuela conversó con El Observador, indicando que “me están calumniando injustamente” y que “la secretaria estaba borracha”, asegurando que tiene pruebas y testigos que lo respaldan. Pese a ello, hay una investigación en curso para determinar cómo sucedieron los hechos.

Para revisar más sobre esta noticia revise la edición impresa de El Observador de este martes 12 de septiembre.


Foto principal: Braulio Torrejon Basaez

Comentarios

Relacionados