Detuvieron a ladrón que intentó robar $5 millones a un hombre en Quillota

Publicado el at 08/11/2019
463 0

Quedó en prisión preventiva por el delito de robo con violencia

QUILLOTA.- Durante esta mañana se realizó la formalización de un hombre de 34 años, que estuvo involucrado en el intento de robo a un hombre en el centro de Quillota durante la tarde de este jueves.

Todo comenzó cuando la víctima de 49 años fue a un banco a retirar un vale vista de 5 millones de pesos. Al retirarse del lugar en su vehículo, una de sus ruedas sufrió un pinchazo en el sector de la Población Manuela Figueroa, por lo que tuvo que bajarse. Fue en ese momento en el que dos hombres lo abordaron y comenzaron a golpearle para intentar robarle el banano donde guardaba el dinero recién cobrado.

Sin embargo, el robo fue frustrado por los mismos vecinos que a esa hora circulaban por ese sector de Quillota, quienes alertaron la situación, generando que ambos delincuentes huyeran corriendo del lugar. Finalmente, Carabineros logró atrapar a uno de ellos.

La fiscal Gabriela Fuenzalida explicó que en la formalización se determinó una medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, identificado como Franco Astudillo Quiroz, y una investigación de 80 días para conocer exactamente cuál fue el actuar de los ladrones.

“Tenemos tratar de identificar al segundo sujeto, porque se detuvo solo a uno. También ver diligencias con la entidad bancaria, para ver si la víctima estaba siendo seguida desde el banco para poder cometer el delito.Y la circunstancias de esta pana de rueda y si es que guarda relación con el modus operandi de los imputados“, indicó.

 

Comentarios