musico de reggaeton detenido

Vocalista de “Eyci and Cody” es formalizado por un asalto en Rinconada

Edgard Cortez quedó en prisión preventiva junto a otros dos integrantes de la banda que habría asaltado un servicentro

LOS ANDES/SAN FELIPE.- Carabineros de San Felipe detuvieron este martes a tres sujetos por el delito de robo con intimidación, uno de los cuales resultó ser el conocido músico del conjunto de reggaeton “Eyci and Cody“, Edgard Michel Cortez Díaz.

El procedimiento tuvo lugar luego de la denuncia de un asalto a mano armada ocurrido la madrugada de este martes en un servicentro Copec ubicado en la comuna de Rinconada; operativo que llevó a Carabineros hasta un pool de calle Portus, en  la comuna de San Felipe. Al ingresar los carabineros al local, autorizados por el cuidador nocturno, identificaron a tres sujetos que presentaban las características de los asaltantes dadas por la víctima, además del vehículo identificado en el asalto, un Station Wagon marca Dodge de color blanco.

Para sorpresa de los policías, entre los detenidos que fueron identificados por la víctima, se encontraba Edgard Cortez, más conocido como “Cody“, vocalista del grupo “Eyci and Cody”, conocidos por sus hit “Te amo con locura“, canción principal de la telenovela “Aquí mando yo” de TVN, con más de 9 millones de visitas en Youtube.

“Se movilizaban en un vehículo Dogde blanco con los vidrios polarizados, cargan combustible y luego dos de los 3 sujetos se bajan e intimidan al bombero, exigiéndole la recaudación del dinero en efectivo. Luego de esto suben al vehículo y cambian dirección hacia la comuna de San Felipe”, comentó el fiscal adjunto de Los Andes, Jorge Alfaro Figueroa, agregando que fueron 85 mil pesos los que se llevaron los asaltantes, dos de los cuales tenían parentesco.

 Tras la audiencia de formalización en la comuna de Los Andes, el magistrado determinó 3 meses para la investigación, tiempo en el cual los 3 imputados quedaron en prisión preventiva.

“Tenemos cinco días para apelar a esta resolución de la prisión preventiva”, puntualizó por su parte, el  abogado defensor Cristobal Romero,  quien dijo que manejan una teoría alternativa a los hechos citados por Fiscalía y apelarán a la irreprochable conducta anterior de dos de los imputados.

Comentarios

Relacionados