Detienen en San Felipe a sospechoso de incendio en estación de Metro La Granja

Publicado el at 03/12/2019
273 0

Fiscalía asegura que mantiene grabaciones que evidenciarían la participación del sujeto en la quema de la estación

SAN FELIPE.- La tarde de ayer lunes, a eso de las 19:00 horas, fue detenido un joven de 20 años sospechoso del incendio que afectó el pasado 18 de octubre la Estación de Metro La Granja en Santiago.

Tras realizados operativos por parte de la Fiscalía Metropolitana Sur y la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI, el sujeto logró se aprehendido en San Felipe, comuna donde reside.

Su participación habría sido identificada en imágenes donde aparece siendo ayudado a ingresar a la boletería de la estación para incendiarla.

El hombre será formalizado este martes, a las 11:00, en el Centro de Justicia por los delitos de incendio y daños. Por el delito de incendio, según indicó el fiscal Metropolitano Sur, arriesga penas que van desde los 10 años y un día hasta el presidio perpetuo, mientras que por daños, son penas que van entre los tres años y los cinco de cárcel.

“Vamos a exponer todos los antecedentes, concretamente las cámaras de videos que van mostrando la participación que tiene este imputado en los hechos y que lo sitúan en una situación privilegiada en cuanto a ser uno de los principales autores del delito de incendio junto al otro imputado que ya se encuentra en prisión preventiva y que fue detenido hace un tiempo atrás por esta misma fiscalía”, señaló el fiscal  regional Héctor Barros a La Tercera.

Comentarios