“Guatón Gary” lideraba verdadero centro de acopio de saqueos en Villa Alemana

Publicado el at 28/11/2019
1030 0

Fiscalía y PDI lograron allanar dos domicilios del sector sur  de la comuna, donde detuvieron tres personas 

VILLA ALEMANA.- Este jueves pasarán a control de detención y formalización cuatro  personas por su participación en saqueos ocurridos en Villa Alemana durante el mes de octubre y noviembre.

La detención se produjo gracias al trabajo investigativo de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía, en conjunto con la Bicrim de Limache, donde se logró posicionar al vehículo Kia Sportage que participó en al menos en dos saqueos que afectaron a la comuna de Villa Alemana; el primero de ellos ocurrido el pasado 21 de octubre en el Supermercado “ACuenta” durante el Estado de Excepción Constitucional y el segundo el pasado 21 de noviembre cuando se saqueó el Supermercado Santa Isabel de Villa Alemana.

Al identificar el móvil,  los detectives lograron individualizar a su ocupante apodado como “El guatón Gary” quien además actuaba como coordinador e impartía instrucciones en los saqueos, tras lo cual se realizó el allanamiento de dos domicilios del sector sur de Villa Alemana, logrando la detención de C.E.P.A, 45 años, L.G.M.M, 24 años, J.C.U.V, 36 años y L.A.G.P. apodado “El guatón Gary”, 28 años.

En el interior de los domicilios funcionaba un verdadero “centro de acopio” de artículos sustraídos en saqueos, correspondientes a mercadería, ropa y electrodomésticos, los que fueron incautados. También se logró la incautación del vehículo que participó en los ilícitos, que corresponde a un Kia, modelo Sportage, color negro. 

Por su parte la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, resaltó la importancia del trabajo colaborativo con la ciudadanía que entregó información anónima para dar con esta banda.

“Este es el primer hecho concreto en que nosotros damos respuesta a la ciudadanía, en relación a toda la información que nos llega de manera anónima pero muy certera, información tan asertiva que nos ha permitido, con esa información de la ciudadanía, descubrir a esta banda que ha aprovechado esta crisis social para cometer actos de violencia.”

Además agregó que “Hoy día se descubrió una banda que cometió saqueos pero que además tiene antecedentes de micro y narcotráfico, y eso significa que aquellos que están en las calles son delincuentes que sólo buscan delinquir y atemorizar a la población. Nosotros en la provincia de Marga Marga nos hemos dado cuenta que sí existe una organización sistemática de estos robos, saqueos y actos violentos.”

Comentarios