Detienen a mujer que amenazó con una escopeta a Carabineros en Puchuncaví

Publicado el at 8:12 pm
742 0

Lo hizo desde un vehículo en movimiento con encargo por robo

PUCHUNCAVÍ.- Carabineros de la comuna de Puchuncaví efectuaron la persecusión y detención de tres personas, una de las cuales apuntó con una escopeta a los funcionarios policiales desde un vehículo en movimiento.

Los hechos se registraron pasadas las 15 horas de este lunes, cuando en el sector de Horcón, los funcionarios se percataron del tránsito de un vehículo  cuya patente no correspondía al modelo, tras lo cual intentaron realizarle un control policial.

Acto seguido una de sus tres ocupantes sacó una escopeta y apuntó a los funcionarios desde el vehiculo en movimiento, huyendo luego del lugar. Esto desencadenó una  persecución, que terminó cuando el  vehículo ingresó a una calle sin salida, en la comuna de Puchuncaví, momento en que Carabineros realizó el arresto.

El vehículo tenía su patente adulterada y mantenía encargo por robo. En su interior  encontraron una escopeta, un revolver a fogueo y un cartucho de escopeta.

Los detenidos son dos mujeres, B.U.M. (28) con antecedentes penales por los delitos de robo con violencia, robo de vehículo y hurto;  N.G.C (26) con antecedentes penales por hurto y un hombre de iniciales S.B.C. (28),  sin antecedentes penales. Todos los detenidos pasaron a control de detención y formalización en el Tribunal de Garantía de Quintero.

Comentarios