Detienen a conductor que huyó tras atropello y muerte de ciclista en Los Andes

Publicado el at 10:29 pm
2040 0

Vehículo BMW fue encontrado en el sector centro tapado con una lona y sin patentes

LOS ANDES.– Carabineros de Los Andes dio con el paradero del conductor, que la noche de este miércoles se dio a la fuga tras embestir a un joven ciclista de 23 años, identificado como Guillermo Fernández Castañeda, quien falleció en el lugar. 

VER TAMBIÉN: [FOTOS] Conductor huyó tras atropellar y dar muerte a ciclista en Los Andes

El hecho tuvo lugar cerca de las 22:30 horas, en circunstancias que el joven se desplazaba de oriente a poniente por avenida Pascual Baburizza, siendo embestido por un automóvil BMW modelo 116 i de color gris, que venía a exceso de velocidad y en sentido contrario.

Gracias al empadronamiento de testigos y el cotejo de cámaras de seguridad, la SIAT estableció el exceso de velocidad como de las descripciones y patente del vehículo, el que fue buscado y encontrado en un domicilio en el sector centro de la comuna, tapado con una lona y sin sus placas patentes. 

Según informó el Comisario Subrogante de la Tercera Comisaría de Los Andes, Capitán Cristián Hidalgo Saavedra,  “el día de hoy se logró establecer patente, modelo y marca y encontrar el paradero del conductor y hoy a eso de las 15:00 horas se logró la detención del conductor quien mantenía en su domicilio el vehículo escondido y tapado, por lo que se tramitó la orden para la detención e incautación”.

El detenido, de iniciales  F.G.S.E (32),  confesó su autoría en el hecho y señaló que si bien el vehículo estaba a nombre de su padre, él conducía el móvil la noche del fatal atropello. Al consultar sus datos se pudo establecer que  mantenía dos detenciones anteriores por manejo en estado de ebriedad y una por porte y consumo de droga.

Tras la detención, fue llevado hasta la unidad policial a la espera del control de detención que se desarrollará este viernes en el Tribunal de Garantía de Los Andes.

Comentarios