Detenido por homicidio a empresario de Concón habría recibido un pago por realizar el delito

Publicado el at 22/05/2020
187 0

El presunto autor del asesinato de Alejandro Correa fue detenido este jueves por la PDI

CONCÓN.- Ayer jueves 21 de mayo fue detenido por la PDI el principal sospechoso de asesinar al empresario Alejandro Correa de 60 años en la puerta de su casa en el sector de Bosques de Montemar en Concón el lunes de esta semana.

VER TAMBIÉN: Falleció empresario baleado en Bosques de Montemar en Concón

Se trata de un hombre de nacionalidad colombiana, apodado “el Parce”, quien fue imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de homicidio calificado, porte y tenencia ilegal de arma de fuego, receptación de arma de fuego y el delito de homicidio simple en grado frustrado, quedando en prisión preventiva. 

El subprefecto Eric Martínez, jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso de la PDI, señaló que el detenido “reconocería en este minuto haber recibido un pago por la realización del delito (…) Ahora viene todo un trabajo de análisis de evidencias que nos permita llegar a quién, en el fondo, es el autor intelectual de este delito. No se sabe quién o quiénes lo contrataron, ni el monto que recibió“.

De todas maneras, el subprefecto indicó que la línea investigativa principal sigue apuntando al conflicto por un terreno en Quilpué ocupado ilegalmente, de propiedad de Alejandro Correa. “Es una de las hipótesis que hay, pero a medida que sigamos analizando la evidencia pueden surgir otras hipótesis en el camino”, dijo.

Comentarios