Destacado músico argentino-español compartirá sus conocimientos por una semana con estudiantes de Quilpué

Publicado el at 10:34 am
159 0

Actividad beneficiará a estudiantes de la mención de Artes Musicales del Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer de esta comuna

QUILPUÉ.- A partir de hoy miércoles 28 de noviembre, el músico argentino-español Manuel Álvarez-Ugarte realizará una residencia artística en el Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer de Quilpué. Esta iniciativa va dirigida especialmente a los y las estudiantes de la mención de artes musicales del establecimiento.

Esta es la primera jornada de carácter internacional de este tipo en el Liceo Artístico, orientada en establecer más y mejores vínculos con experiencias musicales y artísticas desarrolladas en otras zonas culturales del mundo y que pueden convertirse en experiencias altamente positivas para los estudiantes.

Manuel Álvarez Ugarte nació en Buenos Aires en el año 1975. Es guitarrista, compositor y docente, quien junto con desarrollar una labor divulgativa sobre los temas que atañen a su profesión, se desempeña también como periodista musical y en temas de gestión cultural. En 1999 traslada su residencia a Madrid, donde colabora frecuentemente con publicaciones especializadas.

Ha creado y dirigido el ciclo de conciertos “Dos Guitarras Iberoamericanas”, llevado a cabo entre 2004 y 2011 en Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid, y más recientemente, el ciclo Encuentros con la Guitarra Villa de Miraflores. Su obra, que a la fecha recoge nueve producciones discográficas y dos libros de partituras, ha sido editada en Argentina, España y Estados Unidos.

Desde el recinto escolar explicaron que esta iniciativa viene a fortalecer el modelo educativo de Educar a Través de las Artes que desarrolla el establecimiento.

Comentarios