Destacable: Olmueíno enseña gratis hace tres años tallado en madera 

Se reúnen todos los viernes con adultos mayores a elaborar hermosas piezas

OLMUÉ.- Desde muy joven, Humberto Rocco Rivera, vecino del sector Granizo de Olmué, sintió una intensa pasión por el arte y las esculturas. Participó de clases en la Casa de la Cultura de Limache, donde aprendió varias técnicas que le permitieron desenvolverse en diferentes disciplinas artísticas, destacando principalmente en una: el tallado en madera.

Lamentablemente, le fue imposible dedicarse exclusivamente a este arte. Tuvo que trabajar en minería y empresas de cemento durante toda su vida, tallando madera como hobby en sus tiempos libres.

Fue por eso que apenas se jubiló comenzó a dedicarse 100% a su pasión, pero no sólo para él, sino que decidió enseñar esta técnica a más personas, lo que les permitiría elaborar desde pequeños utensilios, hasta grandes esculturas.

Hace tres años, consiguió adjudicarse el comodato de un inmueble municipal en el paradero 32, donde abrió el Centro Cultural Educacional Olmué, donde da clases

gratuitas a un grupo de alumnos adultos mayores, que cada vez es más grande, quienes también han logrado enamorarse de este arte.

Este artista, que además realiza clases en la Escuela Especial “Hellen Keller” de Olmué, explica que “poco a poco se va guiando al alumno a que vaya creando sus propias obras, sin imponerle ningún estilo. La idea es que cada uno tenga su estilo individual y a la larga, todos siempre terminan superando al profesor”, cuenta entre risas.

Un grupo de 17 alumnos son los que asisten cada viernes al Centro Cultural. Muchas realizan largos viajes desde Valparaíso, y cada clase demuestran que nunca es tarde para aprender un arte tan complejo como el tallado en madera. “Me gustaría incentivar a otros a que se animen y acudan a las clases, los viernes, desde las 10 de la mañana”. De esta forma, Humberto extiende la invitación a todas las personas que quieran aprender

Además de ser una excelente oportunidad, esta iniciativa tiene un sello ecológico, pues se utiliza madera reciclada de demoliciones o mueblerías, dándole también un sentido ecológico a esta iniciativa.

Comentarios

Relacionados