En vill alemana sepultan a subteniente muerto en conchalí

Despiden en Villa Alemana a subteniente fallecido tras procediemiento en Conchalí

Mientras que el cabo cabildano Pablo Martínez se encuentra recuperándose en el Hospital de Carabineros

CABILDO/VILLA ALEMANA.- En horas de la mañana de este sábado llegó el cuerpo del subteniente Daniel Valenzuela Jímenez a Villa Alemana, quien murió tras un accidente en una persecución policial en la comuna de Conchalí, en la Región Metropolitana.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este jueves 10, cuando el subteniente junto a dos uniformados más, los tres de  la Quinta Comisaría de Conchalí, frustraron un asalto que llevaban a cabo unos delincuentes en una bencinera de Petrobras de Conchalí, quienes pretendían robar la caja fuerte del lugar mediante el método del “lazo”.

Los sujetos huyeron del lugar, por lo que los carabineros inició la persecución. Pero en el procedimiento, impactaron con un árbol, que provocó la muerte de Daniel Valenzuela y dejó a los otros dos uniformados lesionados.

El subteniente Daniel Valenzuela, de 22 años y oriundo de Villa Alemana, falleció cuando era trasladado al hospital. Carabineros realizó este sábado en Villa Alemana la ceremonia fúnebre y sepultó en Parque del Sendero al joven carabinero, denominado Mártir Institucional.

El uniformado iba acompañado de un carabinero y un cabo segundo, Pablo Matías Martínez Tudela, de 24 años, oriundo de Cabildo, quien está fuera del riesgo vital en el hospital de Carabineros.

El cabo Pablo Martínez había dejado hace un mes la Tenencia de Cabildo para cumplir funciones en la Región Metropolitana, señaló el mayor Héctor Pérez. “Nos conmueve cuando nuestros funcionarios a lo largo de todo el país, arriesgan sus vidas por resguardar la seguridad de la ciudadanía“, dijo el mayor.

Más detalles sobre la recuperación del cabo Martínez en la edición impresa de El Observador.

Comentarios

Relacionados