¿Desde qué año escolar se vacuna a niños y niñas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH)?

Publicado el at 5:59 pm
230 0

Hoy lunes comenzó la vacunación a niños y niñas en contra del Virus Papiloma Humano (VPH)

TENDENCIAS.-  Encabezado por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, este lunes comenzó la primera vacunación a niños y niñas en contra del Virus Papiloma Humano (VPH), iniciativa con la que se espera prevenir el contagio vacunando a temprana edad para disminuir el riesgo de contraer cáncer.

La campaña se centra principalmente en niñas -ya que el VPH es el mayor causante de cáncer de cuello de útero en mujeres- que se encuentren cursando 4° año básico, momento en que recibirán su primera dosis. Posteriormente, en 5° año básico recibirán su segunda dosis. 

El ministro detalló que este año se van a vacunar a 140 mil niños en el país, además de las niñas que ya recibieron la vacuna desde 2014. Además, aseguró que de manera preventiva se vacunarán también a los niños que cursen esta etapa escolar, ya que “en la medida que se vacunan los niños, tampoco va a haber contagio entre hombres y mujeres”, señaló.

Según explicó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, la vacuna comenzará a aplicarse este mes y se extenderá a todos los establecimientos educacionales del país.

 

Comentarios