Desde el 6 de septiembre se podrá postular a colegios municipales y particulares subvencionados desde internet

Publicado el at 3:09 pm
254 0

El Trámite es válido para quienes quieran cambiarse de colegio o estén empezando su escolaridad

REGIONAL.- A partir del próximo jueves 6 de septiembre y hasta el 28 del mismo mes, los apoderados podrán inscribir a los estudiantes en establecimientos municipales y particulares subvencionados a través de la página web www.sistemadeadmisionescolar.cl.

Cabe destacar que los cursos para los que estará habilitado este portal serán prekínder, kínder, primero básico, séptimo básico, y primero medio.

Según explicó el subsecretario de educación Raúl Figueroa, “hemos dispuesto más de cuatro mil puntos de postulación en todas las regiones donde se implementa el sistema de admisión escolar para facilitar el acercamiento de los apoderados a este nuevo proceso”.

Estos puntos de postulación e pueden encontrar en Secretarías Regionales de Educación, los Departamentos Provinciales de Educación, bibliotecas públicas, algunos establecimientos educacionales y otros servicios públicos. Los puntos disponibles en la región se pueden consultar en la misma dirección web.

El sistema permite postular a los establecimientos que se deseen por orden de prioridad, y los cambios en las postulaciones se pueden hacer hasta el 28 de septiembre. La recomendación que al menos se marquen 5 opciones. La selección de los estudiantes será por orden aleatorio, sin embargo tendrán prioridad aquellos postulantes que tengan hermanos en el mismo recinto educacional, a los hijos de funcionarios y los estudiantes que se hayan cambiad y quieran volver al colegio anterior. Quienes se mantienen en sus colegios deben matricularse directamente en el establecimiento.

Los requisitos de postulación son: tener cédula de identidad de apoderado y postulante, en caso de ser extranjero se debe ir a una oficina del Minduc para que se les habilite como usuarios.

Comentarios

Otras Noticias