Desconocidos se llevaron 5 millones en efectivo desde farmacia del centro de Quillota

Publicado el at 1:57 pm
198 0

Además se llevaron un millón de pesos en especies

QUILLOTA.- La sección de investigación policial (SIP) de la Cuarta Comisaria de Carabineros de Quillota está investigando la identidad de los autores de un robo contra la farmacia Cruz Verde ubicada en calle Chacabuco #281.

Los delincuentes ingresaron mediante un forado por la parte posterior del local y una vez en su interior se llevaron varias especies avaluadas en un millón de pesos, además de cinco millones en efectivo que se mantenían guardados en una caja fuerte, la cual fue destruida por los desconocidos.

El robo ocurrió en horas de la madrugada de este jueves y, pese a ser avisados por la central de monitoreo de alarmas y concurrir personal policial al lugar, estos no podrían verificar la presencia de los delincuentes dentro del recinto, debido a que la persona encargada del local comercial no llegó al lugar.

Fue esta misma encargada, quien al llegar al local a las 8 de la mañana, se dio cuenta de este robo debido al desorden que había, por lo que dio avisó a Carabineros, quienes verificaron la denuncia e iniciaron las pesquisas de este.

Carabineros finalmente reiteró el llamado a los comerciantes y la comunidad a que siempre exista una persona encargada para cuando se concurra a verificar la activación de los sistemas de protección de alarmas, pues así es más probable encontrar a los ladrones un fraganti cometiendo los delitos.

Comentarios