Desconocidos asaltaron la sucursal de caja Los Andes de Villa Alemana

Publicado el at 31/07/2020
500 0

Asaltantes habían huido con cuantiosa suma de dinero. Fiscal instruyó el trabajo de Labocar y OS-9 en el lugar

VILLA ALEMANA.-  A esta hora funcionarios de Carabineros de la Sexta Comisaría de Villa Alemana se encuentran desplegados en un gran operativo policial, para dar con dos desconocidos que asaltaron este viernes la sucursal de Caja Los Andes, en pleno centro de la comuna.

El hecho tuvo lugar pasadas las 09:30 horas de esta mañana, cuando dos hombres premunidos de armas de fuego irrumpieron en la sucursal ubicada en la Avenida Valparaíso  598, intimidando al personal y al público que había en el lugar, para sustraer cerca de 1 millón de pesos en dinero en efectivo, tras lo cual huyeron a pie hacia el sector de la estación metro Villa Alemana. 

“TRANQUILOS CHIQUILLOS, NO LES HAREMOS NADA”

Un testigo de lo ocurrido, quien se encontraba al interior del local al  momento del atraco,  informó a “El Observador”  que pasadas las 9:30 horas dos hombres de entre 30 y 40 años, ingresaron al local, donde uno pasó apuntando directamente a la caja y el otro al público y al guardia  que se encontraba en ese momento.

“Los dos tenían pistolas, una era gris y la otra negra, vestían mascarillas, lentes y polerones con capucha, no se escuchaban flaites. Lo único que decían era ‘tranquilo chiquillos,  no les haremos nada si no hacen nada,  arriba las manos’… fue terrible”, relató el testigo, quien por seguridad hizo reserva de su identidad, agregando que un detalle que llamó su atención es que los asaltantes esparcieron el alcohol gel  en la caja donde les pasaron el dinero y evitaron tocar  cualquier superficie. 

AMPLIO OPERATIVO

Tras el atraco, la encargada de la sucursal activó el sistema de alarma, llamando a Carabineros para alertad de la situación, por lo que de inmediato se organizó un amplio operativo policial para dar con los asaltantes, entrevistándose con el cajero de la sucursal a quien apuntaron con una de las armas. 

“Personal servicio Bancos se constituye en el lugar, entrevistando víctima quien ratificó lo anterior, otorgando características, procediendo efectuar encargos delincuentes. En el lugar se mantiene el subprefecto de los servicios, de la Prefectura de Marga Marga, Comisario de la unidad con personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) . También se constituyó en el lugar personal de seguridad privada para verificar las medidas de seguridad y se mantiene el sitio aislado  mientras concurre personal especializado para levantar evidencia”. informó el capitán Alfredo Castillo, comisario subrogante de Carabineros Villa Alemana.

El fiscal de turno, Sergio Morales, instruyó la concurrencia de los equipos especializados del OS-9 de Carabineros y el Laboratorio de Criminalística de la PDI al lugar, mientras continúa la búsqueda de los asaltantes.

Información en desarrollo…

 

 

 


Foto principal gentileza Emergencias  V Region

Comentarios