Desbaratan banda criminal que secuestró a un hombre en Quilpué

La banda además se dedicaba a robar y hacer quitadas de drogas.

QUILPUÉ.- Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile lograron dar con los integrantes de una banda criminal que se dedicaba a realizar robos en lugares no habitados, secuestros y quitadas de drogas, entre otros delitos.

Según los antecedentes que se manejan en la investigación, la banda actuaba con una alta capacidad de fuego y serán imputados por su participación en al menos 5 robos y el secuestro que realizaron durante la semana pasada en Quilpué a un hombre de 63 años.

En el operativo se logró capturar a 3 de los integrantes de la banda, mientras que un cuarto fue detenido en Iquique y se realizan las indagaciones para dar con el paradero del quinto y último integrante. Tras su captura se logró recuperar un generador evaluado en más de 12 millones de pesos.

Quienes fueron aprehendidos presentaban antecedentes por receptación, robo en lugar no habitado, fuga, robo por sorpresa, hurto, robo con violencia, falsificación y uso malicioso de instrumento privado y quebrantamiento de condena.

Comentarios

Relacionados