“Desafiando Olas”: el programa de Papudo involucrar a las escuelas municipales con el surf

Publicado el at 05/04/2018
2135 0

Iniciativa se logró gracias a un trabajo entre una Escuela de Surf y el “Desafío Levantemos Chile”

PAPUDO.- Hace tres años que comenzó a funcionar la Escuela de Surf Las Salinas de Pullally, la cual siempre ha tenido como objetivo fomentar la práctica de este deporte y hacerlo cada vez más masivo entre los jóvenes, considerando que justamente las playas de la comuna son ideales para quienes están empezando en el mundo del surf.

Con este objetivo firme, se comenzó a pensar en que más personas pudieran acceder a la práctica de este deporte, ampliando la convocatoria hacia a los niños y niñas de menos recursos.

Fue así como, la escuela de surf y la organización “Desafío Levantemos Chile”, crearon el proyecto “Desafiando Olas”, el cual permite que 20 niños y niñas de escuelas municipales de la comuna, puedan acceder a clases gratuitas una vez a la semana. La iniciativa contempla incluir a personas en situación de discapacidad.

VER TAMBIÉN: Desafío Levantemos Chile apoyará a veinte niños vulnerables con clases de surf

Diego Castro Rocco, dueño de la Escuela de Surf Las Salinas, explicó que “la idea es trabajar con las escuelas Municipales de La Ligua y Papudo, con talleres extraescolares de surf, apuntando a niños de sexto, séptimo y octavo básico. Las personas de ‘Desafío Levantemos Chile’ se ponen con los implementos y nosotros hacemos las clases”.

Las escuelas beneficiadas con este programa social serán la Escuela Básica de Los Molles, la Escuela Básica Pichicuy y la Escuela Básica “Poza Verde” de Las Parcelas de Longotoma.

Este joven entrenador y estudiante de kinesiología se ha especializado en el surf para personas en situación de discapacidad, por lo que valora que en este programa se puedan habilitar los implementos necesarios para que el taller sea inclusivo.

Aunque el programa estipula que las clases terminarán en diciembre, Diego Castro espera que la iniciativa se mantenga y que cada vez sean más los pequeños que se animen a participar, de manera de hacer crecer a este deporte en la zona, sobre todo entre los más jóvenes.

Comentarios