Deportistas de Catemu brillaron en Campeonato Nacional de Descenso

Publicado el at 28/01/2021
581 0

Cristóbal Castillo Araya obtuvo el primer lugar en la categoría “Experto” del certamen deportivo

CATEMU.- El grupo de ciclistas cateminos conformado por Cristóbal Castillo Araya, Enzo Pizarro González y José Manuel Santibáñez experimentó una de las competencias más duras de su deporte. Se trata del Campeonato Nacional de Descenso 2021, realizado en comuna de Lanco, Región de Los Ríos, el cual cuenta con un circuito vertical y condiciones adversas de suelo.

El encuentro deportivo, que se realizó entre el 16 y 17 de enero, reunió a más de 50 competidores. Y entre todos ellos fue Cristóbal Castillo Araya, en la categoría “Experto”, quien se quedó con el primer lugar. Asimismo, José Manuel Santibáñez consiguió el cuarto lugar en la categoría “Máster A1”, mientras que, producto de una fuerte caída durante los días de entrenamiento, Enzo Pizarro González quedó sin poder competir en la categoría “Open”.

“Enzo y Cristóbal mantienen un alto nivel ciclístico en la comuna, ellos resaltan en sus categorías, son las cartas bajo la manga que tiene Catemu en estas competencias. Por motivos de estudios y trabajo yo me retiré un tiempo, pero ahora estamos concentrados como grupo a dar lo mejor este año”, comenta José Manuel Santibáñez, quien se dedica a la mantención industrial cuando no está haciendo deporte.

Como cualquier otro grupo de deportistas, estos tres jóvenes cateminos ya tienen los ojos puestos en la próxima fecha del Campeonato Nacional de Descenso, que se realizará en Casablanca. “Ahora como team estamos enfocados en la segunda fecha, que será en Casablanca, donde esperamos dejar en alto el nombre de Catemu”, asegura Enzo Pizarro, de apenas 21 años.

“Agradecido de toda la gente que hizo posible todo esto. Mi mamá, Vanessa Araya y mis compañeros. También es importante destacar la calidad de deportistas que hay en Catemu”, añadió a los comentarios de sus compañeros, Cristóbal Castillo, quien se lució en esta competencia con su gran desempeño.

Comentarios