Villalemanino ganó dos medallas de Wushu en Urugay

Deportista de Villa Alemana ganó dos medallas en Campeonato Sudamericano de Wushu en Uruguay

El alcalde felicitó al joven, a quien la Municipalidad aportó en este gran logro

DEPORTES.- Un gran orgullo trajo a la comuna de Villa Alemana el deportista Luis Bernal, quien obtuvo 2 medallas de bronce en el VII Campeonato Sudamericano de Wushu – Uruguay 2017. En total, los chilenos ganaron 23 medallas.

La selección de Chile jugó en dos modalidades, Sanda, un sistema de combate, y Talou, correspondiente a los movimientos de ataque y defensa,  de lo que es atleta Luis. “Obtuve medalla de bronce en Nanquan (mano vacía sur) y otro bronce en Nandao (sable sur)”, dijo el deportista.

Luis destacó el apoyo que recibió de la Municipalidad de Villa Alemana, quien le dio el acceso a un lugar de entrenamiento adecuado, además de la ayuda de Clínica Meds e Imprenta Vicgraf.

“Nosotros los atletas de Wushu no tenemos apoyo de ningún otro organismo, ya que a pesar de que el Wushu es un deporte reconocido por el Comité Olímpico Internacional, aún no es incorporado a las disciplinas del Comité Olímpico Chileno, por lo que debemos correr con todos los gastos, que van desde la preparación, vestuario, alimentación, alojamiento, pasajes”, dijo.

“No es fácil, pero a pesar de todo sigo entrenando y esforzándome para mejorar cada día y así representar a Chile de la mejor manera”, agregó Luis, que comentó en twitter a la Municipalidad por este logro:

A lo que el alcalde Jorge Sabat respondió:

 

El Wushu (conocido comúnmente en occidente como Kung fu), es un arte marcial chino que posee las modalidades Sanda, un sistema de combate, y Talou, correspondiente a las rutinas de movimientos de ataque y defensa que incluyen técnicas de manos y piernas, saltos, barridos, flexibilidad y balance.

Más información de este deporte en el sitio web de la Federación Chilena de Wushu Kungfu Taichi y su página de facebook.

Comentarios

Relacionados